Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acordó una nueva reunión de negociación salarial con gremios docentes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/07/2015 10:30

Funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes acordaron que se continuará con el proceso de negociación a partir de la segunda quincena de julio.

El Gobierno acordó una nueva reunión de negociación salarial con gremios docentes

Segunda jornada de paritarias

En Casa de Gobierno los ministros de Economía y Educación, Carlos Parodi y Roberto Dib Ashur, encabezaron la segunda reunión de negociación salarial con los diferentes gremios representantes del sector docente. Las mesas se desarrollaron en cuatro turnos con ADP, ATE, SITEPSA e Intergremial.

En la oportunidad el ministro Parodi realizó una presentación de la situación económica y financiera de la provincia, teniendo en cuenta el impacto causado por el aumento salarial del 25% otorgado en la primera etapa de paritarias en el mes de febrero.

Por otra parte, se analizó el saneamiento de la grilla salarial docente, el aumento de las asignaciones familiares y además se debatió el posible impacto que causará en las finanzas provinciales un nuevo aumento porcentual y el otorgamiento de las sumas fijas a pagarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Funcionarios y representantes gremiales acordaron continuar con las mesas de negociación a partir de la semana del 13 de julio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés