Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló una jornada de capacitación sobre accidentes y enfermedades del trabajador

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 21/05/2019 09:45

El evento contó con la participación de dirigentes sindicales, delegados de empresas, profesionales y público en general.

Se desarrolló una jornada de capacitación sobre accidentes y enfermedades del trabajador

Se desarrolló una jornada de capacitación sobre accidentes y enfermedades del trabajador

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó la apertura de la jornada denominada “El rol sindical ante accidentes y enfermedades del trabajador”, junto al secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), Ariel Garnica, y el Dr. Humberto Pedro Burgos (h), presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. La misma estuvo orientada a dirigentes sindicales, delegados en las empresas, profesionales, trabajadores y público en general.

Durante el encuentro del que participaron casi 200 personas, se desarrollaron temas inherentes a accidentes y enfermedades inculpables, definidas como las que se contraen por causas ajenas a las tareas y condiciones de trabajo que podrían afectar al trabajador. En este ámbito se dio a conocer el régimen de licencias, salario, notificaciones, divergencias y junta médica, reincorporación, extinción de contrato de trabajo e indemnizaciones, entre otros aspectos.

Asimismo, se hizo hincapié en los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, el patrocinio legal obligatorio, asesoramiento médico, prevención, recalificación profesional e indemnizaciones.

El evento se organizó de manera conjunta por la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, las 62 organizaciones peronistas y la Confederación General del Trabajo, Colegio de Abogados y Procuradores, Instituto de Derecho del Trabajo, y Colegio de Abogados y Procuradores.

En la ocasión, la ministra Pinal de Cid dio la bienvenida a los presentes destacando la labor mancomunada que realiza el Gobierno con los sindicatos y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos laborales y el cumplimiento de las normativas vigentes.

La funcionaria manifestó que “es relevante la constante actualización y capacitación de los sindicatos en materia laboral, ya que el mundo del trabajo está constantemente cambiando y se debe entender que es necesario acompañar este proceso. Esta es la primera jornada, que convocó a 200 participantes aproximadamente, y se realizarán nuevas capacitaciones atendiendo a las problemáticas más requeridas por las instituciones participantes."


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés