Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló una nueva edición del encuentro nacional Mujeres que hacen e inspiran

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 07/10/2017 07:50

En el panel Más mujeres, más justicia, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia destacó la importancia de promover acciones que disuelvan las desigualdades que existen en detrimento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Se desarrolló una nueva edición del encuentro nacional Mujeres que hacen e inspiran

Ciclo.

En el marco de la segunda edición de “Mujeres que hacen e inspiran”, organizada por Fundación Global Argentina, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti participó del panel, “Más mujeres, más justicia”.

El evento tuvo por objetivo reflexionar sobre el rol de las mujeres en Argentina y en el mundo camino al G20 y compartir experiencias de mujeres que transitaron un largo camino para lograr posiciones de liderazgo. 

El panel del que participó la ministra Calletti presentó también a la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina Rizzo, y contó con la moderación de la socio gerente CIO Creative Investigation, Cecilia Mosto.

Durante su disertación la Ministra Calletti, hizo especial referencia al rol de la mujer en la política, el proceso histórico de reconocimiento de los derechos de las mujeres avances y desafios y destacó que si bien existen actualmente normas formales que fomentan la participación de la Mujer todavia no se ha alcanzado en los hechos la igualdad real proclamada. Es necesario trabajar en combatir y disolver la desigualdad entre hombres y mujeres que es la base del sistema patriarcal.

El encuentro se desarrolló ayer en el Palacio San Martín.Fundación Global, organización sin fines de lucro promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fortalecimiento de los vínculos cooperativos y solidarios entre los diferentes actores sociales, públicos y privados.

El listado de las mujeres referentes que disertaron estuvo integrado por: Graciela Adán, presidenta de la Fundación Global; Susana Balbo, diputada nacional y Chair de W20; Elena Morettini, Chief Geologist en YPF; María Inés Baqué, secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación Argentina; Natalia Zang, coordinadora General de la Unidad Técnica del G20; Patricia Furlong, vicepresidente y gerente General de Global Corporate Payments de American Express Argentina; Ercilia Nofal, directora del Banco de la Nación Argentina; Gabriela Oliván, directora de Comunicación de Latinoamérica en Accenture.

Estuvieron presentes también: María Fabiana Tuñez, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres; Graciela Camaño, diputada nacional; Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Laura La Torre, coordinadora Institucional de la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés