Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló una nueva reunión de Salud Pública con los centros de diálisis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/10/2019 13:50

La Provincia realizó el pago de dos períodos prestacionales que adeuda la Nación desde marzo pasado. Asimismo, se avanzó en el análisis por equiparación de valores diferenciados de las prácticas.

Se desarrolló una nueva reunión de Salud Pública con los centros de diálisis

Reunión con centros de diálisis.

En el marco del diálogo habitual entre autoridades del Ministerio de Salud Pública e integrantes de la Asociación de Centros Privados de Diálisis, se realizó una nueva reunión para coordinar las acciones tendientes a brindar solución a los requerimientos de este sector.

El secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim, recibió a los representantes de la entidad privada para avanzar en el análisis integral de la adecuación del convenio que vincula a las partes, para equiparar los valores diferenciados de prestaciones y su metodología de pago.

Respecto de la deuda que mantiene con los prestadores el programa nacional Incluir Salud, se destacó que a través de la decisión del Gobierno de la Provincia y como se había convenido durante la anterior reunión el mes pasado, ya se abonaron dos períodos prestacionales con fondos propios, hasta tanto la Nación gire los montos correspondientes que presentan un atraso desde marzo del corriente año.

La Provincia acompaña el reclamo de los prestadores y en este marco intimó mediante carta documento al programa Incluir Salud de Nación, por las demoras existentes en las partidas presupuestarias en cuestión.

También se está cubriendo la entrega de medicamentos oncológicos y básicos, reforzándose la asistencia en las zonas más vulnerables.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés