Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se destacó el prestigio de Salta como emisora en el mercado de capitales

Gobernación Noticias de Salta 01/03/2013 13:45

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana la jornada "Perspectivas para el mercado de capitales en 2013" que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí destacó “el prestigio que hoy tiene Salta como emisora en el mercado de capitales se debe sobre todo a que cumplió todos los compromisos que asumió” y “a una política fiscal ordenada que redujo el nivel de endeudamiento en los últimos 6 años de un 75 por ciento a sólo un 25 por ciento de los ingresos”.

Se destacó el prestigio de Salta como emisora en el mercado de capitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la jornada "Perspectivas para el mercado de capitales en 2013"

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que “el prestigio que hoy tiene Salta como emisora en el mercado de capitales se debe sobre todo a que cumplió todos los compromisos que asumió” y “a una política fiscal ordenada que redujo el nivel de endeudamiento en los últimos 6 años de un 75 por ciento a sólo un 25 por ciento de los ingresos”.

Urtubey inauguró esta mañana la jornada “Perspectivas para el mercado de capitales en 2013”, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz de que la Provincia de Salta fue “la última emisora internacional de bonos con un comportamiento que le otorgó un reconocido prestigio”, explicaron los responsables de las consultoras CEK, Skadden y Puente y organizadores del encuentro.

El mandatario consideró que “la participación de las Provincias como emisoras en el mercado de capitales en busca de financiamiento es una luz de esperanza porque libera al mercado financiero para que pueda dar créditos a los emprendimientos productivos”. Y explicó que “cuando el Estado busca dinero en el sistema bancario le resta chance al sector privado para acceder al crédito”.

Al referirse a Salta, Urtubey destacó que “el prestigio ganado por nuestra provincia se logró cumpliendo todos los compromisos asumidos y desarrollando una ordenada política fiscal que permitió reducir en 6 años el nivel de endeudamiento de un 75 a un 25 por ciento de los ingresos; el financiamiento logrado a través de la emisión de bonos se destinó a obras de infraestructura social previstas en una ley”.

“Salta cumplió con sus compromisos y no defaulteó cuando parecía que era una obligación hacerlo” dijo, sin dejar de advertir que “conseguir prestigio en el mercado de capitales cuesta años, pero se puede perder en un instante”.

En la jornada participaron varios panelistas quienes expusieron sobre los aspectos legales y regulatorios de la nueva ley de mercado de capitales, con la coordinación de Daniel Marx y Marcelo Kiguel.

 

Ver Video 

Gobernador Urtubey disertacion Persepctivas para el Mercado de Capitales - 010313 Gobierno de Salta 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés