Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se destinarán fondos para la compra de materiales de construcción en Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 25/05/2018 09:30

Por medio de un convenio entre Nación y Provincia se destinarán fondos para la compra de materiales de construcción que posibilitarán mejoras habitacionales a familias de La Curvita y de otras comunidades de Santa Victoria Este, afectadas por el desborde del río Pilcomayo en enero pasado.

Se destinarán fondos para la compra de materiales de construcción en Santa Victoria Este

Firma de convenio.

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Socia de Salta, se destinarán fondos atendiendo a la emergencia climática que afectó a comunidades de Santa Victoria Este.

En este sentido, el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Articulación de Política Social destinará 2.500.000 pesos, sumados al aporte provincial de 5 millones, para la compra de materiales de construcción, entre los que figura; chapas, tirantes, aberturas, ladrillones, cemento, cal, arena, entre otros.       

La ministra Edith Cruz, quien firmó el convenio, destacó el acompañamiento de la Nación, respondiendo a la necesidad de la comunidad de La Curvita, que fue la más afectada y no pudo volver a su lugar de origen debido a los destrozos que causó el desborde del rio Pilcomayo en enero pasado.

La funcionaria provincial explicó además que la intención es comprar los materiales y trabajar junto a las comunidades en la construcción de estas mejoras en el corto plazo, brindando contención a las más de 400 familias afectadas.       

Por su parte, el representante por Nación, Guido Urruchua explicó que en las próximas semanas la Provincia contará con estos fondos, destinados a atender “la situación de vulnerabilidad de las familias frente a las consecuencias de la emergencia”.   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés