Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se detectaron irregularidades en shopping y galerías comerciales

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 23/10/2014 08:15

Defensa del Consumidor verificó que se exhiban en los locales, los precios de los productos que ofrecen a sus clientes, según lo establecido en la ley nacional de Lealtad Comercial.

Se detectaron irregularidades en shopping y galerías comerciales

Imagen ilustrativa.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), labró 12 actas de infracción a distintos comercios por no exhibir los precios de los productos que ofrecían. Las actas daban cuenta de indumentaria femenina y masculina, ropa de niño, carteras, bolsos y accesorios que no exhibían los precios, tanto en el exterior como en el interior del local.

Cabe recordar que la ley de Lealtad Comercial tiene como finalidad asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra, además de buscar que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes, de forma tal que se garanticen las reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.

En cuanto a los controles de oferta y publicidades ofrecidas, se verifica que el consumidor no sea inducido a error, engaño o confusión mediante publicaciones, promociones o liquidaciones que ofrecen a sus clientes en  vidrieras, carteles o folletos.   

Se detalló que entre los requisitos establecidos está el de informar el precio de contado del producto, entendiéndose que el mismo es el precio total o final  que el consumidor debe abonar; también se debe indicar el precio en moneda de curso legal, es decir en pesos argentinos.

En este sentido, Defensa del Consumidor informó que son doce los comercios ubicados en Alto Noa Shopping y Portal de Salta, que deberán efectuar el descargo correspondiente a la infracción.

Estos operativos continúan durante toda la semana en peatonales y galerías del centro de la ciudad, con el fin de proteger a usuarios y consumidores.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés