Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se diagraman acciones para el desarrollo del sector lechero

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2010 12:34

El secretario de Asuntos Agrarios anunció la continuidad del programa de Competitividad del Norte Grande para el sector de la lechería, que consistirá en la realización de un estudio de mercado.

Se diagraman acciones para el desarrollo del sector lechero

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

Se realizó una nueva reunión de la Mesa de Lechería del plan Estratégico de Desarrollo Productivo. El encuentro fue encabezado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.
 
El funcionario provincial destacó el trabajo de este sector y expresó que el objetivo de esta Mesa es lograr consensos, a fin de generar  acciones positivas para el sector.
 
Además anunció la continuidad del programa de Competitividad del Norte Grande para el sector de la lechería, que consistirá en la realización de un estudio de mercado. Ante esta acción los presentes consideraron que el estudio de mercado es un punto clave que permitirá la adecuada planificación y crecimiento de la lechería salteña.
 
Además, ante un pedido de los productores, Paz Posse dijo que se utilizará la estructura del Registro de Operadores de la Carne, para realizar mediciones de los productos que ingresan a la Provincia.
 
El funcionario se refirió también a los avances en los estudios para las obras del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), destinadas a la sistematización y aprovechamiento del agua del Río Toro. Con respecto a esta acción, el Secretario consideró que con la realización de esta obra, se incorporarán nuevas superficies de pasturas necesarias para la lechería.
 
Por último informó sobre la implementación de una nueva línea crediticia para la transformación de granos en carnes, con un fondo de 6 millones de pesos destinado entre otros productos, a maíz y  sorgo, que presentan altos costos de fletes hasta los puertos.
 
Del encuentro participaron profesionales del organismo provincial, productores agrupados en COSALTA y Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés