Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictó capacitación sobre el Registro Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental y Adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 27/03/2015 16:00

La finalidad de este registro es reunir información sobre el proceso de adaptación de los servicios públicos y privados a los objetivos de la Ley Nacional de Salud Mental.

Un total de 35 trabajadores de hospitales generales y dispositivos asistenciales recibieron capacitación teórico-práctica sobre el Registro Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental y Adicciones (RESAM). Dicho registro se incluye en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y tiene por objetivo reunir información actualizada respecto del proceso de adaptación de los efectores de salud públicos y privados a los objetivos y principios de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y su reglamentación.

El curso fue organizado en forma conjunta por la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Salud mental y Adicciones y se dictó en el gabinete de informática de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Participaron agentes de las áreas de vigilancia epidemiológica, estadísticas e informática, como también administrativos, referentes y responsables de servicios de salud mental y directivos de hospitales generales.

La capacitación consistió en prácticas guiadas en el sistema de gestión de la seguridad y cuentas de usuario, gestión del registro RESAM y gestión de auditoría y reportes. También se dieron pautas para utilización del módulo de capacitación del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Luego de la apertura del curso por parte de la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Ru, la jornada se desarrolló a cargo de la coordinadora del equipo de Epidemiología de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Miriam Sola y las capacitadoras Ángeles Cuello, Celina Soumoulou y Sandra Martínez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés