Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictó el primer curso de Covid-19 y RCP para taxistas y remiseros

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 10/06/2020 16:30

Estuvo a cargo de los profesionales del SAMEC, con una amplia convocatoria. La próxima capacitación se dictará el 24 de junio y el último curso será el 1 de julio.

Se dictó el primer curso de Covid-19 y RCP para taxistas y remiseros

Se dictó el primer curso de Covid-19 y RCP para taxistas y remiseros

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), conjuntamente con el Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), dictaron un curso de capacitación en protocolo de Covid-19 y de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), para los licenciatarios y choferes de taxis y remises.

En tal sentido el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris afirmó: “Estamos impulsando esta serie de charlas al sector de taxis y remises ya que muchas veces les toca tener que tratar situaciones de emergencias”. También resaltó que es muy positivo que un chofer esté capacitado porque podría permitirle en su trabajo “salvar una vida”.

Por su parte el supervisor de capacitaciones del SAMEC, Ricardo Colparis manifestó que “es un gusto y un placer transmitir conocimiento, sobre todo en esta pandemia que requiere mucha capacitación y responsabilidad personal para manejar cada caso”.

Asimismo, uno de los choferes de taxis Rubén Roberto Silvestre que asistió a la capacitación resaltó que “para el uso cotidiano y de la pandemia que estamos sufriendo en este momento es demasiado interesante y para que tomemos conciencia de lo que estamos padeciendo”.

En cuanto al trabajo de capacitación que viene realizando la AMT Silvestre subrayó “es muy positivo que la AMT no sea un agente de contralor, sino que pase a ser un agente de servicio y a través nuestro la gente también pueda confiar en el servicio de transporte público que realizamos”.

El próximo curso se dictará el 24 de junio y la tercera y última capacitación será el 1 de julio con la misma modalidad de cupo limitado.

Los interesados se pueden inscribir enviando un correo electrónico con sus datos personales a usuarios@amtsalta.gov.ar o por WhatsAPP al 3874668989. También se recibirán inscripciones de manera presencial, en el edificio de Tavella 1395.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés