Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictó una charla sobre prevención de violencia estudiantil en villa San José

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/05/2015 17:15

Profesionales de la Secretaría de Seguridad capacitaron a los alumnos primarios del colegio Nº 8.136 sobre aspectos preventivos de violencia escolar o bullying.

Alumnos de la escuela N° 8136 La Sagrada Familia, tomaron conocimiento sobre aspectos generales de conductas y acciones nocivas que atentan contra la sana convivencia de una comunidad educativa, siendo instruidos sobre el modo de actuar ante esas situaciones y evitar la reiteración de hechos violentos que atentan contra jóvenes en circunstancias de vulnerabilidad.

Estas acciones son coordinadas a través del programa Mano a Mano, que impulsa el Ministerio de Seguridad a través de talleres destinados a alumnos de los últimos grados del nivel primario de educación, con el objetivo de hacer prevención desde la formación, fortaleciendo conocimientos sobre seguridad personal y convivencia social.

Esta vez además se proyectó videos reflexivos vinculados con la temática, que despertaron el interés de los chicos, interactuando con los exponentes.

Hasta la fecha más de mil niños participaron del taller, que abarca siete jornadas de capacitación en las temáticas Servicio de Emergencias 9-1-1, uso adecuado del servicio, asistencia articulada de emergencias, servicio policial, psicológico y de salud. Además aprenden sobre los riesgos de las redes sociales, el grooming, seguridad personal. También la Agencia Antidrogas capacita sobre perjuicios de las adicciones, generando un espacio de debate con los alumnos, en el que puedan despejar dudas y esclarecer conocimientos precisos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés