Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dio a conocer en Harvard el trabajo de Salta con el movimiento internacional Scholas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/05/2016 16:50

El ministro Dib Ashur realizó una presentación sobre la temática en la Escuela de Gobierno de esa Universidad.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur realiza en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, el postgrado Senior Executive Fellows Program.
 
En ese marco brindó una presentación acerca del trabajo que realiza la Provincia de Salta con el movimiento internacional Scholas, una Organización Internacional de Derecho Pontificio impulsada por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano, a partir de 2013.
 
Indicó que el movimiento intenta vincular la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura, actuando en 82 países a través de su red que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas.
 
En cuanto a la misión de Scholas, Dib Ashur expuso que el objetivo es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos y subrayó que funciona con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.
 
En el caso de Salta, destacó que fue la primera provincia Argentina en adherir al movimiento, en agosto de 2014. Luego enumeró las acciones que se llevaron adelante, entre el Gobierno de Salta y Scholas, entre ellas:
 
•          La participación de jóvenes de escuelas secundarias de Salta en el Encuentro de Scholas Ocurrentes que se realizó en octubre de 2014 en la sede de Scholas en Buenos Aires. 
•          Plantación de árboles de olivo, (como símbolo de la presencia del movimiento), en distintas escuelas de la Provincia de Salta.
•          Creación de un link de Scholas en la página oficial del Ministerio de Educación, donde se expusieron las diversas acciones.
•          Lanzamiento del proyecto educativo de intercambio entre los colegios Santa Teresita de la localidad de Güemes en Salta y colegio ORT de Buenos Aires, con la participación del embajador de Unicef, Julian Weich.
•          Entrega de un auto en la escuela técnica de mecánica, en el marco del acuerdo firmado entre Scholas, Fundación Pescar, SMATA, TOYOTA y la Universidad del Salvador para Rosario de Lerma (Salta).
•          Visita al Papa del estudiante salteño Nicolás Díaz Nievas, como reconocimiento al trabajo de la escuela Scalabrini Ortiz sobre el deporte y la inclusión.
•          Lanzamiento de “Scholas Ciudadanía” en el departamento Rosario de Lerma, donde los estudiantes de escuelas de la localidad abordaron problemáticas sociales existentes y buscaron soluciones. Adhesión de la Escuela N° 4848 “Nuestra Señora de Atocha” a Scholas (“Atocha por la Paz”).
 
El funcionario finalizó la presentación convocando a los presentes a difundir los beneficios de la red Scholas para impulsar la adhesión de otros países.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés