Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dio a conocer los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2014

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 23/10/2014 16:00

Se realizó este miércoles en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita 2014.

En la instancia provincial compitieron 24 municipios para llegar a la selección que representará a Salta en Mar del Plata entre el 5 y el 10 de noviembre. Allí recibirán talleres de perfeccionamiento y podrán intercambiar experiencias con sus pares de todas las provincias.

En pintura, categoría Sub 14, resultó ganadora Magalí Del Milagro Gerónimo (Cachi); en Sub 17, Rocío Bassi Longhi (Salvador Mazza); en Mayor 60, Aida Ocampo (Salta).

En Narración y Cuento, categoría Sub 14, Anna Agustina Moya (El Galpón); en Sub 17, Elena Florencia Ríos (El Galpón); en Mayor 60, Milagro Figueroa (El Quebrachal).

En teatro, para la categoría Sub 14 fueron elegidos Cristian Helguero, Julia Iglesias, Daniel Figueroa, Daniel Alejandro y Yanina Mariela  Martínez, todos de Salvador Mazza y en categoría Sub 17, Alejandra Noemí Pérez, Jael Helguero y Gerardo Luis Romero de Salvador Mazza.

En Canto Solista, la categoría Sub 14 premió a Tamara Vera (Rosario de la Frontera); y la Sub 17, a Ruth Balderrama (Cafayate).

En la disciplina Conjunto Musical, categoría Sub 14, los ganadores son Miguel Ángel Burgos, Alex Silvano Chocobar y José Barrionuevo (Angastaco) y en la Sub 17, Samuel Josué Burgos, Romina Ximena López y Sergio Javier Torres (Cachi).

En Danzas Folclóricas, la categoría Sub 14 dio por ganadores a María Zambrano y Jeremías Zambrano (Salta); la Sub 17 a Daniela Aranda y Sebastián Moreno (Las Lajitas); y la Mayor 60 a Teresa Copa y Carlos Farfán (Salta).

Un Jurado conformado por especialistas en las distintas disciplinas tuvo a su cargo la elección de los ganadores.

En Pintura, categorías Sub 14 y Sub 17: Eleonora Kortsarz, Andrés Sierra y Felipe Mendoza.

En Narración, categorías Sub 14, Sub 17 y Mayores 60: Darío Villalba, Betina Campusano y Lucrecia Coscio.

En Canto Solista, categorías sub 14 y sub 17: María Laura Briones, Gema del Cid y Pablo Herrera.

En Conjunto Musical, categorías Sub 14, Sub 17 y para mayores de 60: Diego Julián Giménez, Marcelo Dique y Pablo Herrera.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés