Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial construirá un edificio para ser usado como guardería y refugio de víctimas de violencia familiar, donde los beneficiados recibirán asistencia de profesionales que se contratará para cumplir con este servicio. 

La firma del acuerdo estará a cargo del subsecretario de Financiamiento, Juan Lucas Dapena, y la secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria, acto que se llevará a cabo el lunes próximo a las 10 en Casa de Gobierno.  

Tras esta rúbrica la subsecretaría de Financiamiento Internacional, dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, se encargará de la ejecución edilicia del proyecto que estará financiado con partidas del Programa de Mejoramiento de Barrios. El lugar tendrá la infraestructura necesaria para  funcionar como guardería de niños y para el alojamiento de mujeres que abandonen sus domicilios por violencia familiar.

La secretaría de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano asumirá, en tanto, la responsabilidad administrativa y operativa del servicio una vez que la obra finalice. 

Paralelamente, dictarán cursos de capacitación para las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, principalmente económica, para que accedan a las competencias necesarias para ocupar algún puesto de trabajo. 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés