Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se elabora un protocolo provincial para el abordaje de la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/10/2014 15:15

El objetivo es iniciar la elaboración del primer Protocolo Provincial para el Abordaje de Casos de Violencia de Género.

Se elabora un protocolo provincial para el abordaje de la violencia de género

El encuentro se realizo en el ministerio de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos coordinó hoy una reunión con los distintos organismos que intervienen en el circuito de asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia de género en la provincia de Salta. El objetivo es iniciar la elaboración del primer Protocolo Provincial para el Abordaje de Casos de Violencia de Género.

Una de las primeras acciones contempladas en el Plan Provincial “Unidos por una Salta Libre de Violencia” que lleva a cabo el Ministerio de Derechos Humanos de Salta, apunta a lograr la eficacia y dar respuestas inmediatas a la hora de brindar prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género. En este marco, la Secretaría de Derechos Humanos avanza en la propuesta de un protocolo tendiente a lograr una actuación coordinada de las diferentes instituciones que participan en el proceso de atención de las víctimas de maltrato, evitar la revictimización y ser útil como instrumento y guía de actuación, que apoye y asegure la protección y la integridad de las víctimas.

Durante el encuentro, el Secretario de Derechos Humanos Martín Garcia Cainzo, subrayó que “la colaboración entre los organismos intervinientes es fundamental e imprescindible a la hora de brindar una respuesta ágil y eficaz a las víctimas de esta problemática, no sólo durante la etapa de atención, sino también desde mucho antes con las tareas de prevención, continuando luego con acciones de seguimiento y superación.”  En tal sentido, el protocolo de actuación contemplará acciones de prevención, asistencia y acompañamiento. Su elaboración se coordinará desde la Secretaría de Derechos Humanos y se pondrá en marcha en conjunto con todas las instituciones pertinentes.

Estuvieron presentes la Ministro de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el Secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo,  la Coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, el Subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Ricardo Nioi. Como representante de la Asesoría General de Incapaces participó María Inés Casey, en representación de la OVIF asistió Amelia Fuentes y por parte del SAVIC, Víctor Alejandro Paz.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés