Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se elaborará un dictamen sobre la política habitacional de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/10/2014 12:30

“La opinión del CES sobre el tema vivienda, abre la posibilidad de que los distintos sectores que componen el Consejo brinden una mirada particular y general en pos de mejorar aún más la política habitacional”, dijo Loutaif.

Una nueva reunión de la comisión de Viviendas del CES se llevó a cabo con la presencia del presidente de la institución, Julio César Loutaif y el interventor del IPV, Matías Posadas.
 
En esta oportunidad Posadas convocó a un grupo de profesionales del Instituto para plantear las consultas de los miembros de la Comisión.
 
Con la información brindada el Consejo trabajará en la confección de un documento con la opinión del CES sobre la política habitacional del Gobierno provincial en el corto, mediano y largo plazo.
 
“La opinión del CES sobre el tema vivienda, abre la posibilidad de que los distintos sectores que componen el Consejo brinden una mirada particular y general en pos de mejorar aún más la política habitacional”, dijo Loutaif.
 
Un total de 20.000 viviendas para 2015
 
En su exposición, Matías Posadas aseguró que se trabaja para cubrir las necesidades de viviendas de los salteños, y se estima que a fines del próximo año la cantidad de viviendas entregadas en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey ascenderá a 20.000 en toda la Provincia. Explicó que se encuentra en construcción unas 3.300 viviendas y que unas 3.500 están próximas a adjudicar.
 
“Sobre esta última cifra se invertirán más de mil millones de pesos, fondos provenientes del Gobierno nacional y con aportes provinciales”, dijo Posadas.
 
Durante el encuentro el equipo del IPV brindó detalles de las características de infraestructura de las viviendas en construcción, de las que se encuentran en proceso de licitación y sobre el proyecto de obras en dúplex para la zona norte de la Ciudad.
 
Posadas agregó que la Provincia tiene asignada una partida de fondos nacionales para la construcción de viviendas. "Salta posee un buen ritmo en las obras y seguir por este camino significa mayor celeridad en el envío de los recursos para la finalización de las mismas”, explicó.
 
Este encuentro con el responsable del Instituto y su grupo de colaboradores permitió avanzar en el dictamen sobre la política habitacional de nuestra provincia para los próximos años. En este sentido, el próximo miércoles la comisión de Viviendas del CES se reunirá nuevamente para definir el último documento.
 
Participó de la reunión el vicepresidente segundo del Consejo, Augusto Ortiz y la comisión de Viviendas que está integrada por representantes del Arzobispado de Salta, Unión Obrera de la Construcción, Cámara de Comercio e Industria de Salta, Foro de Agricultura Familiar, Sindicato de Empleados de Comercio y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés