Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se encuentra en construcción la vivienda para la familia del niño que sufre de cardiopatía

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/11/2013 07:57

Es en la localidad de La Unión, Rivadavia Banda Sur, y las obras ya se encuentran con un buen avance.

Se encuentra en construcción la vivienda para la familia del niño que sufre de cardiopatía

Vivienda para José Luis.

Conforme a lo concretado dos meses atrás a partir de la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y el municipio de Rivadavia Banda Sur, se encuentra en plena construcción una vivienda en la localidad de La Unión destinada a José Luis, un bebé que padece cardiopatía congénita.

Tras un pedido de Julio Bohuid, padre adoptivo del niño, el organismo provincial decidió construir una vivienda en el terreno de propiedad de la familia, donde ya fue edificada y entregada una habitación.

La nueva construcción que se encuentra en ejecución con un importante avance de obra, consiste en una habitación más, baño completo, cocina – comedor y lavadero externo.

El titular del IPV, Fernando Alesanco, manifestó que “seguimos el caso muy de cerca; esta semana estuvo el inspector del organismo en la obra constatando los trabajos, que lleva un buen promedio de avance. Esperemos que en algunos meses más la vivienda esté finalizada para que José Luis este más cómodo”.  

José Luis, de un año de edad, ya fue sometido a tres operaciones del corazón y continúa con tratamiento. Por su enfermedad, necesita un lugar cómodo para vivir. El Gobierno provincial, a través del IPV tomó conocimiento de la situación de esta familia en el mes de marzo, cuando se entrevistaron por primera vez con el padre del menor. En aquella oportunidad, se solicitó una habitación para que el niño tenga su lugar en la casa, pedido que fue materializado por el organismo provincial, ahora y por medio de un acuerdo entre Provincia y Municipio se está construyendo una vivienda.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés