Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se encuentran impresos los 502.000 manuales y libros de cuentos que distribuirá la Provincia en las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 27/02/2019 07:30

La ministra de Educación y autoridades de su cartera realizaron un recorrido por la planta de la empresa Ocasa, desde donde será distribuido el material impreso de manuales, libros de cuentos y los kits de útiles escolares.

Se encuentran impresos los 502.000 manuales y libros de cuentos que distribuirá la Provincia en las escuelas

Módulos escolares.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, recorrieron las instalaciones de la empresa Ocasa, donde se imprimieron los manuales escolares, libros de cuentos y se armaron los kits de útiles que serán distribuidos este año en todas las escuelas públicas de Nivel Inicial y Primario de la Provincia.

En 2019 se entregarán 502 mil manuales y libros de cuentos. Casi 3 millones de chicos accedieron a este beneficio desde 2008, momento en que se inició la distribución de estos materiales, como política inclusiva del Gobierno provincial.

Cada módulo escolar está compuesto por un manual, un cuaderno ABC, útiles escolares, una carpeta y un libro de cuento clásico de la literatura universal.

Trabajaron en el armado de los materiales las editoriales  AIQUE, Nazhira, Ríos de Tinta, Iamique y Tinta Fresca.

Según el cronograma de distribución y en caso que las condiciones climáticas lo permitan, entre el  28 del corriente hasta el  22 de marzo se realizará la distribución en todos los establecimientos de capital.

El 25 de marzo iniciará la distribución en las escuelas cabeceras de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, Gral. Güemes y Cafayate, finalizando el 12 de abril.

El 15 de abril, comenzará la distribución en el resto de los establecimientos del interior, finalizando el 17 de mayo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés