Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se encuentran operativos diez Centros de Recursos para Emergencia Climática

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 18/01/2018 10:00

Están ubicados en los departamentos Rivadavia, San Martín y Los Andes, equipados con elementos de primera necesidad.

Se encuentran operativos diez Centros de Recursos para Emergencia Climática

Se encuentran operativos diez Centros de Recursos para Emergencia Climática

En el marco del abordaje integral de la emergencia climática que lleva adelante el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, de manera preventiva durante la temporada estival, se encuentran operativos diez Centros de Recursos para la Emergencia Climática.

Fueron establecidos geográficamente acorde a criterios que permiten dar una rápida respuesta en caso de una contingencia. Se trata de un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo Social y Protección Civil que realizan el abastecimiento y la contención respectivamente.

Siete de estos puntos se ubican en el departamento Rivadavia, más precisamente en las localidades de Rivadavia Banda Sur, La Unión, La Esperanza y San Felipe. En el sector norte del mismo departamento se encuentran los tres centros restantes, en las localidades de Santa Victoria Este, Misión La Paz y Desemboque.

En el departamento San Martín, el foco de asistencia y contención está situado en la ciudad de Tartagal. En tanto en el departamento Orán, el principal punto se ubica en la localidad de Río Blanquito. Mientras que el décimo centro está asentado en San Antonio de los Cobres, en el departamento de Los Andes.

En todos los casos se sitúan estratégicamente para dar contención a las áreas aledañas y se encuentran provistos de elementos de primera necesidad que permiten la asistencia inmediata: cuentan con módulos alimentarios, camas colchones, ropa de cama y agua, entre otros.

La disposición previa de estos elementos constituye una metodología preventiva de trabajo que permite optimizar los recursos al dar una respuesta rápida ante la emergencia. De ésta manera, la coordinación de asistencia se realiza para cubrir en el menor tiempo posible grandes superficies, descentralizando la contención.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés