Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregará material de ajedrez educativo para niños ciegos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/03/2014 16:00

La entrega será mañana a las 11, en la Escuela Nº 7040 de Educación Especial Corina Lona. El ajedrez tiene como pilares fundamentales: estimular la creatividad, memoria, razonamiento y la atención.

Se entregará material de ajedrez educativo para niños ciegos

Foto ilustrativa.

La coordinación Provincial de Ajedrez Educativo dependiente del Plan Provincial Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, entregará mañana a las 11, material de ajedrez educativo adaptado para niños ciegos. 

La entrega se realizará en la Escuela Nº 7040 de educación especial Corina Lona. El ajedrez tiene como pilares fundamentales: estimular la creatividad, memoria, razonamiento y la atención.

El Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Educación de Salta, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas organizará en el mes de octubre un Encuentro Nacional, para que niños con discapacidad visual puedan participar de estos encuentros e interactuar con niños de todo el país.

La Coordinación General del Plan Provincial Escuelas Abiertas, implementó para todas las escuelas los talleres de ajedrez como una oferta cultural para el niño. El objetivo es buscar la contención y prevención social, destinada a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, generando ámbitos de inclusión e inserción.

En esta nueva etapa se incorporan al Ajedrez Educativo escuelas especiales, en la búsqueda de otorgar a todos los niños salteños las mismas oportunidades, ampliando sus universos culturales y fortaleciendo sus trayectorias educativas.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés