Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregarán certificados a egresados del programa de Gobernalidad, Gerencia Política y Gestión Pública

Subsecretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación Noticias Breves 11/12/2015 06:30

Alumnos de la UPAP fueron capacitados en el fortalecimiento del desarrollo institucional de los países; la formación de una masa crítica a nivel institucional de líderes y equipos de apoyo de gestión pública y dinámica política.

Mañana se llevará a cabo el acto de cierre de la segunda edición del “Programa de Gobernalidad, Gerencia política y Gestión Pública” auspiciado por la Universidad Provincial de Administración Pública y organizado por el Instituto Federal de Gobierno, en conjunto con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la Universidad George Washington (EEUU). La ceremonia comenzará a las 13:30 en el Salón 5 del 1° piso de COPAIPA, sito en Gral. Güemes 529.

 Luego de varios meses de trabajo intensivo, del programa egresarán 31 alumnos que fueron capacitados sobre tres pilares fundamentales: el fortalecimiento del desarrollo institucional de los países; la formación de una masa crítica a nivel institucional de líderes y equipos de apoyo de gestión pública y dinámica política; y la promoción de los actores sociales y la gobernabilidad a través de procesos de participación, negociación, comunicación y construcción de viabilidad política, económica y social.

 De esta manera se concluye con la instrucción que tuvo como principal objetivo reflexionar y pensar de qué manera se puede potenciar la Gestión de Gobierno en cada una de nuestras organizaciones, tanto organizaciones públicas como de organizaciones civiles. Esencialmente comenzar a dimensionar la relevancia que tiene la construcción de sinergias con todos los factores sociales para el desarrollo de mejores políticas públicas que realmente satisfagan los principales problemas que tienen nuestros ciudadanos.

 Se celebran las alianzas estratégicas que realiza la UPAP con diversas instituciones con el fin de capacitar a líderes políticos, gerentes y agentes de la administración pública en diversas temáticas superadoras.

Encabezarán el encuentro, el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Roberto Robino, la ejecutiva Senior de la Dirección de Desarrollo Institucional de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Nathalie Gerbasi, y la directora ejecutiva de Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Laura Porrini,


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés