Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregaron 40 balanzas para hospitales y centros de salud del norte salteño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 30/04/2015 16:53

Esta mañana se realizó la entrega de 40 balanzas que serán distribuidas en hospitales y centros de salud de áreas operativas del norte de Salta.

Se entregaron 40 balanzas para hospitales y centros de salud del norte salteño

Foto ilustrativa

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó esta mañana unas 40 balanzas de última tecnología que se distribuirán entre hospitales y centros de salud del norte provincial.
 
El ministro de Salud, Oscar Villa Nougues, señaló que esta entrega es sólo una parte de un stock mucho mayor que adquirió el Gobierno para distribuir en centros de salud fijos y también para agentes sanitarios. Explicó que en todos los casos son balanzas digitales de última generación que, al momento de pesar, permiten ingresar datos antropométricos y obtener una lectura integral del estado del paciente.
 
El equipamiento fue recibido por las áreas operativas de Orán, Tartagal, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Gral Mosconi, Aguaray, Morillo, Gral. Güemes, Joaquín V. González, Metán, Cafayate y Rosario de la Frontera. También recibieron el Hospital Papa Francisco, la Dirección de Primer Nivel de Atención y el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.
 
El equipamiento fue entregado por la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, al Asistente de la Región Sanitaria Norte, Nicanor Sosa, y a gerentes de hospitales del interior.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés