Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregó equipamiento en los hospitales de Hipólito Yrigoyen y Pichanal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 19/08/2014 13:30

En los hospitales Eva Perón de Irigoyen y Vicente Arroyabe de Pichanal, el Ministerio de Salud entregó equipamiento para reforzar los servicios y mejorar la calidad de atención.

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, junto al subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez, visitaron el hospital Eva Perón, de Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de hacer entrega de una balanza de pie para adultos y equipamiento necesario para reforzar el laboratorio de análisis clínicos del nosocomio. En la oportunidad fueron recibidos por su gerente general, Ramón Yala.

El servicio cuenta ahora con una nueva estufa de esterilización, una centrífuga de mesa y un espectrofotómetro, instrumento usado en el análisis químicos, para la cuantificación de sustancias y microorganismos, entre otros.

Posteriormente los funcionarios se dirigieron al hospital Dr. Vicente Arroyabe, de Pichanal, en donde se entrevistaron con el titular del organismo sanitario, Enrique Medina, a quien entregaron un cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo. También se aportó una caja de cirugía menor, un laringoscopio para adultos, un oxímetro de pulso y un tubo de oxígeno de 6 m3.

Carpio destacó que los equipos e implementos que se dejaron en los hospitales, forman parte de un programa de revalorización de los servicios sanitarios que se prestan en la provincia, para mejorar la calidad de atención a los pacientes. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés