Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se evaluó a 583 personas de Molinos con los programas Salta Sonríe y Visión 20/20

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/08/2014 06:57

El ministerio de Derechos Humanos evaluó la salud visual de 479 alumnos que asisten a establecimientos educativos públicos, y la salud bucal de 104 ciudadanos del municipio de Molinos, en el marco de los programas visión 20/20 y Salta Sonríe.

Se evaluó a 583 personas de Molinos con los programas Salta Sonríe y Visión 20/20

Control visual a escolares.

El ministerio de Derechos Humanos, a través de la secretaría de Gestión Administrativa, evaluó la salud visual de 479 alumnos que asisten a establecimientos educativos públicos y la salud bucal de 104 ciudadanos del municipio de molinos. Las actividades se dieron en el marco de los programas visión 20/20 y Salta Sonríe.

El programa visión 20/20 tiene por objetivo detectar y solucionar problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando al niño los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Apostando a una política de prevención también hay un ahorro en costos de salud. Por otro lado, el programa Salta Sonríe tiene por objetivo proveer prótesis dentales, capacitaciones sobre la promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales con entrega de cepillos de dientes.

En los casos de tratamientos de mayor complejidad del programa visión 20/20, los mismos son derivados al servicio de oftalmología del hospital Materno Infantil.

Continuando con el cronograma de atenciones durante la semana, del 25 al 29 de agosto los programas Visión 20/20 y Salta Sonríe evaluarán a alumnos y vecinos del Municipio de Seclantás.

  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés