Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se extendió hasta el 30 de noviembre la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomelitis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/11/2014 08:51

El Ministerio de Salud de Salta informa, que las autoridades nacionales decidieron extender la campaña de vacunación para niños de entre 1 y 4 años de edad. Se vacuna en los hospitales y centros de salud. En la provincia ya recibió sus dosis el 80% del grupo objetivo.


El Ministerio de Salud de Salta informa, que las autoridades nacionales decidieron extender la campaña de vacunación para niños de entre 1 y 4 años de edad contra el sarampión, rubéola y poliomelitis, con la finalidad de alcanzar a la población que aún no fue inmunizada durante los dos meses estipulados.

En Salta los agentes sanitarios, de Primer Nivel de Atención y equipo de salud de hospitales  realizaron un trabajo intensivo en los distintos puestos de vacunación e incluso casa por casa, acercando la inmunización a las comunidades, logrando que la provincia haya cubierto a más del 80% del grupo objetivo.

La campaña prevé la colocación de una dosis extra de la vacuna doble viral que protege contra el sarampión y la rubéola, y una inyectable contra la poliomielitis, que deberán ser administradas de manera obligatoria y a pesar de tener el calendario de vacunación completo.

En nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a la vacunación, sin embargo en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes, representando un elevado riesgo de reintroducción en Argentina.
Adriana Jure, del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta instó a los padres de los menores a acercarse a los servicios sanitarios para inmunizar a sus hijos y de esta manera protegerlos de las patologías, destacando que la vacunación es gratuita en cualquier servicio de salud de toda la provincia.

En este sentido, se solicitó también la colaboración de las sociedades científicas, líderes de opinión y a los pediatras en general, para la divulgación de los alcances de la campaña y la importancia de que los niños reciban estas dosis extra.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés