Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se extreman medidas de control y prevención para el sector minero

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Minería 17/07/2020 13:33

El Gobierno Provincial determinó extremar las medidas que deberá cumplir el sector minero para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

Se extreman medidas de control y prevención para el sector minero

Se extreman medidas de control y prevención para el sector minero

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió este viernes con representantes de las Cámaras Mineras de Salta para dialogar acerca de las estrictas medidas de bioseguridad que deberá cumplir el sector, en el marco de la pandemia mundial del COVID 19.

Participaron Diego Pestaña (Cámara de Proveedores Mineros de Salta), Iván Gómez   y Simón Pérez Alsina (Cámara de Minería de Salta). Estuvo presente la diputada nacional, Virginia Cornejo, como así también Gonzalo Castañeda y Gonzalo Nieva de la Unidad de Apoyo.   

En la reunión Posadas explicó que se deben extremar las medidas de control y el cumplimiento estricto de las medidas para disminuir el riesgo de contagio y propagación del Covid 19.  

En este marco, se definió limitar al máximo posible los desplazamientos nacionales e internacionales de acuerdo con los protocolos vigentes, establecidos por las autoridades nacionales y provinciales, como así también implementar rosters no menores a 21 x 14 días en lo que respecta a días de trabajo y días de descanso, respectivamente, para posibilitar un mejor control de la situación epidemiológica. Además, previo al ingresar al campamento, se deben realizar pruebas PCR en un laboratorio acreditado, del mismo modo al egreso como así también descargar la aplicación SaltaCovid.

En yacimientos, instalaciones operativas y oficinas reducir al máximo indispensable los empleados y contratistas, como así también implementar procesos de cribaje o screening (cuestionario y toma de temperatura) en todos los puntos de acceso y reprogramar todas las visitas y reuniones no esenciales. Asimismo se debe controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en campamentos, oficinas y vehículos de transporte personal.   

Entre las medidas, además se definió ampliar el horario de funcionamiento de los comedores para reducir la permanencia simultánea de personas en un mismo lugar, reforzar los protocolos y turnos de limpieza y desinfección de todos los sitios, oficinas y todo tipo de vehículos entre viajes,  asegurar que todos los empleados operativos tengan acceso a la provisión de elementos de limpieza personal,  y que cuenten con acceso a los elementos de protección personal (EPP5).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés