Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se festejo el Día del Maestro Mayor de Obra

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/10/2014 11:15

En el marco de los festejos por el Día del Maestro Mayor de Obras, el secretario de Obras Publicas, Sergio Zorpudes participo de la cena.

Se festejo el Día del Maestro Mayor de Obra

El secretario de Obras Publicas, dirigió palabras a los trabajadores en su Día

El secretario de Obras Publicas de la Provincia, Sergio Zorpudes participo de la cena en conmemoración del "Dia Nacional del Técnico" en el salón de fiestas del Circulo de Legisladores, fue el primer festejo organizado por el Colegio Profesional de Maestro Mayor de Obra y Técnico de la provincia de Salta y tuvo la presencia de su titular Oscar Elias.  

 Los 10 de octubre de cada año, los Técnicos que ejercen su profesión en las distintas especialidades técnicas de la arquitectura, industria e ingeniería, conmemoran en todo el país su día. La provincia de Salta aprobó en 2012 el proyecto de ley que proponía la creación del Colegios Profesional que los nuclea.

El secretario de Obras publicas provincial felicito a los trabajadores y alentó al continuo desarrollo de sus actividades, al tiempo que resalto el trabajo en conjunto entre lo publico-privado para fortalecer e incrementar la fuente laboral. 

El 17 de marzo de 1898 se concretan las aspiraciones de autonomía educativa con la creación de la Escuela Industrial, hoy Ingeniero Otto Krause, cuyos planes de estudios y programas fueron aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación el 10 de octubre del mismo año, fecha que da origen a la institucionalización del Día del Técnico.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés