Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se firmó el acta constitutiva del consorcio Valle de Lerma II

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/05/2015 15:59

El documento fue firmado por el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y los jefes comunales de El Carril y Chicoana. El objetivo es optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Se firmó el acta constitutiva del consorcio Valle de Lerma II

Foto ilustrativa

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, firmó el acta constitutiva del consorcio Valle de Lerma II, junto a los intendentes de El Carril, Esteban D´Andrea, y Chicoana, Esteban Ivetich.
 
Esta iniciativa tiene el objetivo de optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos reduciendo costos, mejorando la operatividad del sistema y concentrando el manejo de los desechos en un espacio común, beneficiando notoriamente el cuidado ambiental.
 
Una vez concluidas las instancias para su conformación, un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente junto a los municipios, efectuará un profundo trabajo para evaluar y determinar los proyectos más adecuados para ejecutar en la zona. Estas tareas se realizarán con la colaboración de la Universidad Nacional de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 
 
El Gobierno de la Provincia, en el marco del Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, continúa promoviendo la conformación de consorcios en todo el territorio. Esta política provincial tiene la finalidad de impulsar la ejecución de diversas etapas del proceso; recolección, transporte, tratamiento, clasificación y disposición final. Asimismo, facilita la gestión de financiamiento ante Nación y organismos nacionales e internacionales.
 
Es importante destacar que ya se encuentran conformados los consocios Valles Calchaquíes I (Cafayate, Animaná y San Carlos), Valles Calchaquíes II (Cachi y Payogasta), Valle de Lerma I (La Viña, Guachipas y Coronel Moldes) y Valle de Siancas (General Güemes, Campo Santo y El Bordo). Además Pichanal e Hipólito Yrigoyen firmaron un documento para trabajar en forma conjunta y el área metropolitana desarrolla acciones en la materia.
 
En el encuentro estuvieron presentes Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental y Matías Falú, jefe del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés