Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Las escuelas Nº 4235 del paraje Misión La Gracia en Santa Victoria Este; Nº 4179 “Profesor Salvador Mazza” del paraje Magdalena y Nº 5101 “Dr. Joaquín Castellanos” de Salta Capital serán ampliadas y refaccionadas de manera integral.

En el caso de la escuela de Misión La Gracia se ejecutará un proyecto integral para adecuar las instalaciones al desarrollo de las actividades inherentes al proceso de enseñanza-aprendizaje que requieren los tiempos actuales y que afecta no sólo a los escolares sino también a toda la comunidad aborigen de la zona.

La obra comprende la construcción de una cocina y comedor con instalación de gas envasado; grupo sanitario nuevo incluido sanitario para discapacitados, un aula nueva debido al incremento de la matrícula y la refuncionalización del sector de dormitorio docente y administración.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días corridos y estarán a cargo de la empresa CE y BA S.R.L. que se adjudicó la licitación con una oferta de $1.323.816,18.

En la escuela Nº 4179 “Profesor Salvador Mazza” del Paraje Magdalena, el edificio escolar será refaccionado y ampliado, ya que debido a la programación educativa surgió la necesidad de la construcción de aula taller con galería, cocina-fogón, salón de usos múltiples, comedor y sanitarios.

La vivienda docente también será refaccionada de forma integral en pisos, sanitarios, colocación de cielorrasos y carpintería.

Esta obra demandará 150 días corridos de ejecución y estará a cargo de la empresa Metalúrgica Barro cuya oferta de $1.256.572,20 resultó adjudicada en la correspondiente licitación.

En la escuela “Joaquín Castellanos” de Salta Capital, el proyecto contempla la refacción integral del edificio, que fue construido en el siglo XIX, con un destino distinto al actual y al que a través del tiempo se le fueron anexando construcciones de variadas características arquitectónicas.

La escuela se caracteriza por su orientación en gastronomía y manualidades, contando para ello con cuatro talleres de cocina, tres talleres de indumentaria y tres talleres de artesanías, los que también serán refaccionados de manera integral.

La envergadura de la obra demandará un plazo de ejecución de 270 días corridos y una inversión de $1.695.465,16 y estará a cargo de la empresa Neca S.R.L.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés