Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se firmó un convenio con La Caldera para fortalecer el trabajo en seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/10/2019 13:30

El objetivo es trabajar en forma conjunta en políticas públicas de seguridad vial entre la Policía de Salta y el Municipio. Se acordó fortalecer las capacitaciones destinadas a los agentes de tránsito de ésa localidad.

Se firmó un convenio con La Caldera para fortalecer el trabajo en seguridad vial

Firma de convenio.

 

El ministro de Seguridad Carlos Cayetano Oliver y el intendente del municipio de La Caldera, Daniel Escalera, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las políticas públicas sobre seguridad vial en esa localidad del interior.

El objetivo es reforzar los trabajos preventivos mediante la articulación de acciones operativas, optimizando los recursos humanos y logísticos, realizando planificaciones conjuntas de control y generando espacios de concientización a la comunidad sobre la importancia de salvar vidas cumpliendo las normativas viales vigentes.

Fundamentalmente lo que se busca entre las partes es la colaboración para la asistencia técnica del personal abocado al control de tránsito y seguridad vial en el ámbito del municipio, con el objeto de disminuir la tasa de siniestralidad vial y fortalecer la capacidad humana e institucional a través de un convenio marco.

El ministro de Seguridad resaltó que resulta esencial trabajar en la capacitación de los agentes de tránsito para que se pueda proceder de manera coordinada y en el marco de la legislación vigente.

Finalmente, el intendente Escalera agradeció la disposición del Ministerio de Seguridad y celebró el trabajo articulado de cooperación resaltando la importancia de  avanzar en políticas que beneficien a la comunidad, concientizando sobre el valor de la vida y la responsabilidad social como actores del tránsito.

Participó en el acto de firma el director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés