Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se firmó un convenio para impedir la venta, alquiler o transferencia irregular de viviendas sociales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta IPV 07/09/2018 12:30

El IPV firmó un acuerdo con el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios con el objetivo de reglamentar las ofertas de las unidades habitacionales e impedir cualquier operación irregular de las viviendas entregadas por el organismo, violando la normativa vigente.

Se firmó un convenio para impedir la venta, alquiler o transferencia irregular de viviendas sociales

Firma de convenio.

El presidente del IPV, Sergio Zorpudes firmó un convenio con la titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Andrea Ramonot para impedir la venta, alquiler, transferencia o disponibilidad irregular de viviendas entregadas por este organismo provincial, violando la normativa vigente.

El propósito de la firma es generar mayor transparencia en el proceso de habitabilidad de las viviendas entregadas por el Instituto. Las mencionadas casas no pueden ser vendidas, alquiladas ni cedidas por el término de 5 años que es el periodo exigido para el grupo familiar titular, según resolución reglamentaria N°26. Cumplido ese tiempo las viviendas si pueden ingresar al mercado inmobiliario.

Una de las cláusulas del convenio establece que el IPV se compromete a proporcionar la información necesaria para autorizar o no la operación con los corredores inmobiliarios.

Durante el acto Zorpudes manifestó “la venta, alquiler, transferencia o disponibilidad irregular de una vivienda social está penado por Ley y representa una estafa al Gobierno, por eso celebro este convenio que nos ayudará a detectar anomalías, junto al SINTyS (Sistema de Identificación Tributaria y Social) y SIGEGE (Sistema de Gestión de Beneficiarios) que son bases de datos de las familias que recibieron o recibirán una vivienda construida por el Estado”.

Por su parte, Ramonot  agradeció “por el espacio que nos dan, somos muchos los corredores que estamos en el medio y en contacto directo con la gente. Esta herramienta será de gran utilidad para la comunidad”.

Se recuerda a los adjudicatarios, que el IPV al momento de entregar el inmueble, concede una entrega precaria sujeta al cumplimiento de las obligaciones generales, si las mismas no se cumplen, el organismo puede proceder a la desadjudicación de la vivienda.  

Finalmente, el IPV requiere de los corredores inmobiliarios el estricto cumplimiento de las leyes que rigen las viviendas sociales para evitar perjuicios a personas que buscan un inmueble.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés