Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fomentará el desarrollo económico de la mujer

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 21/05/2019 09:30

A tal efecto el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, articulará acciones con la Nación, para concretar programas y proyectos que contribuyan a lograr un ecosistema emprendedor inclusivo.

Se fomentará el desarrollo económico de la mujer

Se fomentará el desarrollo económico de la mujer

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Jorge Falcón, mantuvo una reunión con la referente nacional del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, Helena Estrada, con el objetivo de coordinar acciones que posibiliten el funcionamiento de este organismo en la Provincia.

Este centro tiene por finalidad fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales, diseñar e implementar programas y proyectos que faciliten a las mujeres oportunidades de desarrollo económico y contribuir a un ecosistema emprendedor más sólido, inclusivo y comprometido con la perspectiva de género.

Durante la reunión se proyectó capacitación en la temática, articulación con sectores públicos y privados locales y nacionales, para vincular programas de gestión, financieros y de concientización.

El Centro de Desarrollo Económico de la Mujer es un organismo dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, cuya responsabilidad primaria es entender la concientización y consolidación del empoderamiento económico femenino.

Para esto genera espacios de promoción, investigación, diseño y coordinación de programas y proyectos que fomenten la inserción de la mujer.

Participaron en el encuentro, la subsecretaria de Industria, Dora Nievas y Andrea Fiori, directora de Planeamiento y Control de Gestión de la cartera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés