Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fortalece el servicio de mediación y asesoramiento jurídico del Ministerio de Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 26/03/2015 12:00

Con el objetivo de fortalecer el servicio de mediación y asesoramiento jurídico gratuito del Ministerio de Justicia, se capacitó a profesionales en manejo de emociones y disociación del conflicto.


A través de la capacitación denominada “El cuadrado Verde”, mediadores y abogados del Ministerio de Justicia incorporaron técnicas en manejo de emociones y comunicación para fortalecer el servicio que se brinda a la comunidad.
 
La capacitación planteó distintas situaciones que los profesionales deben enfrentar al momento de brindar el servicio y las diferentes técnicas que los pueden ayudar a superar el sufrimiento y la disociación o distanciamiento necesario del conflicto, para poder contener a las personas y brindan un asesoramiento imparcial.
 
Las actividades se completaran a través de diversos encuentros durante el mes de Marzo, que estuvieron organizadas por la dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia. Los encuentros estuvieron a cargo de los capacitadores, Ramiro Iglesias, María Eugenia Castillo y Margarita Solari.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés