Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fortalece el trabajo de concientización en Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 11/07/2018 11:28

En el marco del operativo de seguridad vial en vacaciones, el Ministerio de Seguridad mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial lanzó una importante campaña de prevención para concientizar a la ciudadanía sobre las problemáticas viales.

Se fortalece el trabajo de concientización en Seguridad Vial

Se fortalece el trabajo de concientización en Seguridad Vial.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha una campaña preventiva que busca concientizar a la ciudadanía sobre comportamientos en el tránsito.

El objetivo es que el ciudadano tome conciencia de su responsabilidad como actor vial para modificar la tasa de siniestralidad, la campaña apunta al uso del cinturón de seguridad, del casco, la velocidad permitida, alcohol cero y el no uso del celular mientras se conduce.

Se apela al compromiso ciudadano para avanzar en las políticas viales que permitan reducir la siniestralidad en la provincia, el cambio de hábitos y contribuir a una correcta educación vial.

Se irá colocando cartelería en paradas de colectivos, en lunetas del transporte público de pasajeros, se difundirán videos persuasivos en medios de comunicación y redes sociales, entre otras iniciativas.

Días atrás se presentó el operativo de seguridad por vacaciones el cual consiste en la intensificación de los controles viales y de alcoholemia en calles, rutas nacionales y provinciales de Salta.

Se distribuye folletería a los conductores, se colocan stands preventivos en lugares estratégicos, se entregan troqueles a los conductores para controlar la velocidad establecida, entre otras medidas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés