Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fortalece la alianza estratégica con Paraguay

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/09/2014 14:00

El objetivo del encuentro es intensificar el contacto de las regiones para avanzar en una alianza estratégica que repercuta en intercambio comercial, capacitación y turismo.

Se fortalece la alianza estratégica con Paraguay

Reunión en el Ministerio de Ambiente.


Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y Cultura y Turismo, Mariano Ovejero recibieron al gobernador de Boquerón, Paraguay, Edwin Pauls  para avanzar en líneas de trabajo para intercambio comercial entre ambas regiones. La comitiva del vecino país es acompañada por el representante de la provincia ante organismos internacionales, Hernán Cornejo.

En un encuentro realizado en  Casa de Gobierno y los funcionarios provinciales presentaron la oferta productiva y turística de Salta a la comitiva de funcionarios paraguayos encabezada por el gobernador de Boquerón Edwin Pauls . El objetivo del encuentro es  intensificar el contacto de las regiones  para avanzar en una alianza estratégica que repercuta en intercambio comercial, capacitación y turismo.

En ese marco se cumplieron presentaciones de ambas regiones en las que se destacó la similitud del clima por lo tanto  también,  de las actividades productivas. “La similitud del clima hace también que se repitan las actividades pecuarias en las zonas por lo que vemos importante poder intercambiar formas de trabajo de una provincia y de otra  y de esta manera aportar a mejorar las producciones”, explicó Saravia.

De la reunión también participaron los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse e Industria, Comercio y  Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía  quienes propusieron la capacitación de los técnicos de ambas provincias en temáticas comunes como comercialización, nuevas tecnologías y líneas de financiamiento.

La comitiva del vecino país continuará recorriendo Salta interiorizándose respecto  la capacidad productiva de la provincia como también las herramientas disponibles para el intercambio comercial.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés