Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fortalecen las microfinanzas para generar autosustento

Vicegobernación Noticias de Salta 10/10/2014 20:41

En un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos, la Provincia firmó convenios de colaboración con la organización Impulso Argentino. También se hizo entrega de fondos a una ONG.

Se fortalecen las microfinanzas para generar autosustento

El vicegobernador Andrés Zottos durante la firma de convenio.

La misión de Impulso Argentino, organización nacional de participación público-privada, es ayudar a los emprendedores a encarar microemprendimientos que les permitan autosustentarse. 

Para ello llegaron a Salta el presidente de la organización, Juan Debandi; el gerente, Emiliano Estrada; las diputadas nacionales, María Luz Alonso y Maira Mendoza y la diputada provincial bonaerense, Fernanda Reverta, que suscribieron convenios con instituciones salteñas.  El acto fue encabezado por el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos.

El primero de los convenios marco fue firmado con la Provincia a través del ministro de Trabajo, Eduardo Costello y tiene por objeto colaborar e impulsar las acciones para fortalecer las micro finanzas como herramienta del entramado social. El segundo acuerdo fue suscripto con el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Briones, estableciendo la asistencia técnica y profesional a organizaciones de la sociedad que se constituyan como prestadoras de servicios de Impulso Argentino.

En tanto, a la ONG Programas Sociales Comunitarios le correspondieron quinientos mil pesos para la prosecución de su obra, en contrato firmado por su presidenta, Adriana Pérez.

“Es importante la labor que lleva adelante una institución mixta, que integra al sector estatal con el privado” afirmó Zottos durante el acto llevado a cabo en el recinto de la Legislatura y en el que sostuvo que “en Salta la inclusión es igualdad de oportunidades para todos”.

“Este gobierno tiene como eje de su acción al hombre y la familia y las obras que realiza no las mide por cantidad de votos sino por calidad de vida” prosiguió, a tiempo de pedir que la tarea de desarrollo de las micro finanzas Inclusivas sea replicada también en las comunidades originarias.

Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, consideró fundamental para la economía provincial el trabajo de la organización; Estrada dijo que la labor se basa en otorgamiento de créditos a tasas bajas, asistencia técnica, capacitación y formulación de proyectos especiales, como los micro seguros.

Las legisladoras manifestaron que Impulso acompaña los sueños para que se conviertan en realizaciones, ayudando a la construcción colectiva y el diputado nacional Pablo Kosiner consideró que la actividad constituye un mensaje de protagonismo en las políticas públicas. Dabendi reiteró que las microfinanzas son una herramienta de desarrollo e inclusión social y reveló que en Salta financian a cuatro mil de un total de quince mil emprendedores, siendo el próximo desafío llegar a los pueblos originarios.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés