Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se gestionarán programas nacionales para municipios salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Municipios 14/02/2016 10:55

La tarea estará a cargo de la Subsecretaría de Articulación de Políticas Nacionales del Ministerio de Gobierno, en coordinación con las comunas.

El subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales, Martín García Cainzo, acordó hoy con autoridades de La Merced y El Carril la gestión de programas nacionales para ambas comunas. Las acciones se realizarán en conjunto.
El funcionario del Ministerio de Gobierno dialogó con la secretaria de Acción Social de La Merced, Gabriela Pérez, y el intendente de El Carril, Esteban D´Andrea, sobre el tema y la importancia de contar con más herramientas que beneficien a los vecinos.

García Cainzo indicó que “la idea es agilizar desde el Gobierno provincial el acceso a programas destinados a la capacitación laboral, acción social y educación entre otros”. A su vez, marcó la necesidad de adecuarse al esquema del nuevo Gobierno nacional.

En ambas reuniones, los funcionarios hablaron además de temáticas vinculadas con la accesibilidad desde el punto de vista de la discapacidad y la posibilidad de continuar con la asistencia a los centros de adultos mayores y el abordaje ambiental referido al mantenimiento y cuidado de los espacios públicos y privados.

Pérez señaló la importancia de que municipios pequeños puedan contar con el nexo provincial para acceder a beneficios nacionales y dijo que “muchas veces es difícil superar los inconvenientes que se presentan en la gestión, por lo que contar con el apoyo de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno es fundamental”.

En la misma línea, D´Andrea destacó la predisposición del nuevo organismo del Gobierno provincial para trabajar a la par de la Municipalidad. “El Carril vine trabajando con microcréditos de financiamiento para pequeños productores y emprendedores, como así también con los proyectos de reciclaje que impulsa el INTA. El año pasado más de 100 jóvenes fueron capacitados en prácticas de empleo”, comentó el intendente.

En las reuniones participaron la coordinadora de Políticas de Empleo y Articulación de Programas del Ministerio de Trabajo, Andrea Guitián; el delegado de la Secretaría del Área Metropolitana, Gustavo Paul; la responsable de Programas Sociales de La Merced, Liana Ibañez; los responsables de Gestión de El Carril, Julio Gouvron y Agustín Asaff; y el director de Producción Guillermo Chávez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés