Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaron un nuevo centro de prevención en barrio Constitución

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2016 10:30

Funciona en el Centro de Salud Nº 18. Realiza acciones de promoción, prevención y facilita el acceso a la información sobre infecciones de transmisión sexual.

Habilitaron un nuevo centro de prevención en barrio Constitución

Habilitación.

La jefa del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Laura Caporaletti, en representación de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, entregó a la jefa del Centro de Salud Nº 18 del barrio Constitución, Valeria Oliva, la Disposición Interna que aprueba el funcionamiento en ese establecimiento, del Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT).

Acompañaron en la habilitación, los jefes de los centros de salud Nº 6 El Manjón y Nº 44 Villa Floresta, Osvaldo Miranda y Verónica Ortiz, respectivamente.

Con esta habilitación, suman 17 los centros preventivos que funcionan en el área Capital, cuyo objetivo es desarrollar acciones de promoción y prevención para disminuir la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), ofreciendo y facilitando la realización del test rápido para detectar su presencia en sangre y orientando, en los casos que resulten necesarios, para que la persona inicie el tratamiento correspondiente.

El equipo profesional que trabaja en un CePAT, además, brinda asesoramiento, apoyo psicológico y social, y realiza acciones de consejería sobre otras enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos, violencia, entre otros temas de salud integral.

Todos los meses, el tercer lunes, se realizarán en el Centro de Salud Nº 18 tomas de sangre a personas mayores de 18 años que soliciten la realización del test, sin necesidad de turno previo y en forma confidencial.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés