Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se habilitó una plataforma virtual para recibir donaciones de toda la Provincia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 26/03/2020 07:45

Accediendo al sitio: www.salta.gob.ar/codoacodo se podrán realizar donaciones de insumos médicos. Además se podrá aportar al Fondo Solidario anunciado por el Gobernador y agentes de la salud podrán registrarse para destinar su tiempo en forma voluntaria.

Se habilitó una plataforma virtual para recibir donaciones de toda la Provincia

Se habilitó una plataforma virtual para recibir donaciones de toda la Provincia

En el marco de la lucha contra el COVID-19,  el Gobierno  de la Provincia de Salta presentó la plataforma "Codo a Codo", que tiene como objetivo administrar las donaciones  que lleguen desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.

Allí se pueden registrar donaciones de insumos médicos, agentes de salud que aportan su tiempo, personas que fabrican barbijos y los datos del fondo solidario que anunció el gobernador, Gustavo Sáenz, entre otras cuestiones. Los comercios habilitados que realizan envío a domicilio gratuito podrán registrarse también.

La Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación desarrolló este sitio ante el pedido del comité Operativo de Emergencias y es supervisado por personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y administrada por agentes de la Secretaría de Modernización y del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Los interesados pueden ingresar a www.salta.gob.ar/codoacodo

Los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, psicólogos, acompañantes terapéuticos o especialistas en casos de pandemia pueden colaborar con su trabajo, ya sea para sumarse al equipo o realizar consultas online.

También pueden incorporarse  personas para confeccionar barbijos, brindar asistencia telefónica a los más afectados, como así también poner a disposición su vehículo para el traslado del personal de salud o de insumos en caso de requerirse.

Además, los comercios de proximidad que cuenten con envío a domicilio gratuito pueden unirse a esta iniciativa, siempre y cuando se trate de los rubros exceptuados por las normativas para funcionar y circular.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés