Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se hará una colecta de sangre en Campo Quijano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/03/2020 07:30

Hoy desde las 8, se recibirá a los voluntarios en el predio del Centro de Jubilados. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y habiendo desayunado.

Se hará una colecta de sangre en Campo Quijano

Colecta.

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará hoy, martes 10, en Campo Quijano, donde promoverá la donación habitual y recibirá el aporte voluntario de sangre de todo grupo y factor para pacientes de toda la provincia.

También se hará difusión sobre donación de médula ósea para personas con enfermedades de la sangre, y registrará a potenciales donantes.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará en el predio del Centro de Jubilados, contiguo al hospital Dr. Francisco Herrera. Los donantes pueden concurrir entre las 8 y las 13, con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

La próxima campaña se llevará a cabo el miércoles 11, en Rosario de Lerma. Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés