Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se hicieron 1.572 infracciones a comercios durante los 29 días del distanciamiento social

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/07/2020 11:30

En este período se detectaron incumplimientos al distanciamiento social en locales gastronómicos. También violación al horario permitido de funcionamiento, entre otras faltas.

Se hicieron 1.572 infracciones  a comercios durante los 29 días del distanciamiento social

Se hicieron 1.572 infracciones a comercios durante los 29 días del distanciamiento social

El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta trabaja en las seis Unidades Regionales de la provincia realizando controles integrales  articulando acciones con los diferentes Comités Operativos de Emergencias municipales según el comportamiento epidemiológico de cada lugar.

Desde que rige el distanciamiento social y nuevas disposiciones para los comercios de distintos rubros se hicieron controles junto a inspectores comerciales municipales. Se detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.

La mayoría fueron por incumplimientos al distanciamiento social, violación al horario de funcionamiento, no uso de  tapa boca e incumplimientos  a las medidas de bioseguridad que deben aplicar por protocolo.

El trabajo se hace desde las 20 horas hasta la madrugada en todas las localidades en el marco del operativo de seguridad sanitaria covid–19. También hubo clausuras y casos en los que intervino la justicia.

Cabe destacar que muchos de los procedimientos contaron con el aporte de la comunidad que reportó incumplimientos al Sistema de Emergencias 9-1-1.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés