Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se homenajeó a la promoción 1960 de la ex Escuela Normal

Gobernación Noticias de Salta 12/11/2010 13:00

Este viernes se realizó un homenaje a la Promoción 1960 de la ex Escuela Normal y a su directora de entonces, Lía Figueroa de Mera, abuela del gobernador Juan Manuel Urtubey. Además se anunció que mediante una ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante de Salta, la calle Balcarce -entre avenida Entre Ríos y Alsina- pasa a denominarse Paseo Escuela Normal.

Se homenajeó a  la promoción 1960 de la ex Escuela Normal

La madre del Gobernador entregó una copia de la ordenanza a los directivos de la institución.

Este viernes a la mañana se realizó un homenaje a la Promoción 1960 de la ex Escuela Normal y a su directora de entonces, Lía Figueroa de Mera, abuela del gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y por el presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez, y contó con la presencia de la madre del mandatario salteño, Lía Mera, y de docentes formados en esta institución que tiene 120 años en Salta.
 
En la oportunidad se anunció que mediante una ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante de Salta, la calle Balcarce -entre avenida Entre Ríos y Alsina- pasa a denominarse Paseo Escuela Normal. La madre del Gobernador entregó una copia de la ordenanza a los directivos de la institución, que hoy se llama General Manuel Belgrano.
 
Durante el acto también se leyó el mensaje de disculpas del Gobernador por no poder asistir al homenaje de su abuela debido a obligaciones al frente del Poder Ejecutivo Provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés