Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se implementa un importante programa de control de medidores de agua

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 20/05/2015 17:41

En el marco del programa de Control de Medidores de Agua Potable, Aguas del Norte junto al Ente Regulador y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizan el control de estos equipos en diferentes puntos de la provincia.

Se implementa un importante programa de control de medidores de agua

Obreros controlando medidor de agua.

Aguas del Norte, el Ente Regulador de los Servicios Públicos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) están llevando adelante el Programa de Control de Medidores de Agua Potable, que tiene como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de estos equipos.

Estas acciones conjuntas permiten evaluar el desempeño de los equipos, en términos de medición de presión, caudales y volúmenes de agua. De esta manera se brinda tranquilidad a los usuarios con respecto al registro de sus consumos mensuales, y también se identifican las necesidades de renovación de equipos y se programan los reemplazos correspondientes.

El programa ya se implementó en diferentes puntos de la provincia, y se verificaron más de 1.900 equipos de medición de Salta Capital, Cerrillos, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Orán, San Lorenzo y Vaqueros.

El programa está compuesto por tres etapas de trabajo, que consisten en el retiro del medidor, ejecución de ensayos en banco de pruebas del INTI, y reinstalación del equipo. Estas acciones se llevan adelante en una muestra de medidores y son completamente gratuitas. Los trabajos se completan en un plazo aproximado de 10 días hábiles, desde el retiro del medidor hasta su reinstalación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés