Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se implementará el programa Precios Cuidados en barrios de la capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/10/2014 08:15

A través de la Red Comprar, que establece acuerdos de precios para productos de consumo básico en almacenes, regirán los Precios Cuidados en los barrios de la capital. Los pequeños comerciantes tienen garantizado el acceso a mayoristas proveedores de productos a los que se les puede aplicar un margen razonable, para que estén disponibles en los barrios con precios cuidados.

Se implementará el programa Precios Cuidados en barrios de la capital

Reunión de Gabinete del ministerio de gobierno.

El ministro de Gobierno Eduardo Sylvester encabezó ayer la reunión de gabinete de esa cartera, donde entre otros aspectos se conocieron detalles sobre la Red Comprar.

A través de esa herramienta se posibilita que los productos con precios cuidados estén disponibles en los almacenes de barrio. A ese efecto, la Secretaría de Defensa del Consumidor convocará a almaceneros y comerciantes minoristas a adherirse al programa, que posee una lista de comerciantes mayoristas y mediante la aplicación de un margen razonable se garantiza que la lista de productos con precios cuidados esté disponible en almacenes y comercios minoristas de los barrios de la provincia de Salta.

Por otra parte, se conocieron los resultados de los controles efectuados a comercios para el Día de la Madre. En este sentido,  se verificaron publicaciones de ofertas y promociones en centros comerciales y negocios céntricos.  En 12 comercios se labraron actas de infracción, por irregularidades en cuanto a la correcta exhibición de los precios en vidrieras, tanto en el exterior como interior del local. Las mismas daban cuenta de indumentaria, carteras y accesorios que no exhibían los precios.

La Secretaría de Planificación informó los resultados parciales de las capacitaciones para uso del voto electrónico en segmentos críticos. Se dio a conocer que en los últimos 3 meses fueron capacitados 3.140 jóvenes a través de la visita a 27 establecimientos escolares y colegios de distintos puntos de la provincia. Además se realizan gestiones conjuntas con el PAMI, la Escuela de Artes y Oficios y otras instituciones intermedias, para continuar con la familiarización del sistema.

Finalmente, la Secretaría de Participación Ciudadana informó sobre las actividades para la Semana de la Madre en Orán. En esa ciudad cada Consejo Barrial eligió su reina, para luego participar de la elección general que tuvo lugar en la Plaza San Martín el día sábado. Se desarrollaron también actividades conjuntas con la Municipalidad y otros ministerios. Con la Escuela para Familias de la Municipalidad de Orán se compartió concursos y juegos con premios que se  entregaron a las madres participantes. También durante la semana se desarrollaron juegos integradores y comunitarios; donde madres con sus hijos participaron de juegos con premios para ambos. Además hubo exhibición de productos y trabajos de cotillón, herrería, carpintería, manualidades etc.  Todas estas actividades contaron con la animación y el color de las batucadas y conjuntos folclóricos de los distintos Consejos Barriales que participaron en los festejos.

Acompañaron al ministro Sylvester, el secretario de Gobierno Néstor Ruiz de los Llanos, el coordinador de gabinete José Luis Riera, la secretaria de Participación Ciudadana Clelia Ávalos, el secretario de Defensa del Consumidor Santiago Godoy, el secretario de Relaciones Institucionales Federico Hanne, el secretario de Planificación Guillermo López Mirau, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Guzmán Cieri, la subsecretaria de Planeamiento Urbano Adriana Krumpholz y la coordinadora de la secretaría de Comunicación Lucía Mallozzi.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés