Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se implementarán redes eléctricas inteligentes en Salta para el uso racional de la energía

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/12/2014 17:30

Se firmó un convenio para poner en marcha un proyecto piloto que tomará a 1.800 usuarios en la ciudad de Salta, para testear un sistema de distribución de energía que disminuye considerablemente las perdidas a lo largo de toda la línea de distribución.

Se implementarán redes eléctricas inteligentes en Salta para el uso racional de la energía

Firma de convenio.

La Provincia pondrá en funcionamiento el sistema de Redes Eléctricas Inteligentes para la puesta en marcha del proyecto de Uso Racional y Eficiente de la Energía(UREE). Con esta finalidad, a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, firmó un convenio  con el Consorcio Asociativo Público Privado(CAPP), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Edesa y la Universidad Católica.

El acuerdo para aplicar Redes Eléctricas Inteligentes posibilitará usar adecuadamente los recursos no renovables e incluir su uso.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Energías Renovables de la Provincia y el proyecto de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) presentado al Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía (FITS 2013). Se fundamenta en la demanda de gestión eficiente y sostenible de la energía que hace necesario el desarrollo de redes eléctricas inteligentes. El proyecto propuesto significa un esfuerzo de ingeniería asociado a un salto tecnológico para la Provincia en beneficio de la población y el medio ambiente.

Flavio Aguilera, secretario de Energía, explicó que “con este proyecto piloto que tomará a 1.800 usuarios en la ciudad de Salta, se probará un sistema de distribución de energía que disminuye considerablemente las perdidas a lo largo de toda la línea de distribución”.

La primera etapa demandará una subvención de $ 6.106.741 y aportes por $ 4.165.888 de los beneficiarios, lo que alcanza una financiación total $ 10.272.629, con un plazo de ejecución de 36 meses para el proyecto.

El funcionario provincial agregó que “el sistema permite al usuario a través de internet controlar minuto a minuto su consumo de energía posibilitando un mejor control de su facturación, y permite a la empresa distribuidora conocer en tiempo real vía internet donde se producen las fallas que pudiere tener el sistema y dar una respuesta más rápida en el restablecimiento o reparación del servicio”.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés