Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se implementó con éxito el operativo de seguridad diseñado para la celebración del Milagro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 16/09/2014 11:30

Durante la reunión de gabinete de Seguridad se analizó la implementación del operativo con el acompañamiento a los peregrinos hasta la procesión. Se dispuso de 4000 efectivos policiales durante la procesión y se informó que no hubo incidentes en la Ruta del Peregrino.

Se implementó con éxito el operativo de seguridad diseñado para la celebración del Milagro

El ministro de Seguridad encabezó la reunión de gabinete

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó una nueva reunión de gabinete de la cartera a su cargo. Durante el encuentro, se realizó un balance con resultados positivos del operativo de seguridad dispuesto con motivo de los homenajes al Señor y la Virgen del Milagro.
 
La secretaría de Seguridad indicó que más de 4.000 efectivos policiales acompañaron el peregrinar de 850.000 mil personas aproximadamente. La capital salteña recibió a cientos de peregrinos que llegaron desde el interior provincial como así también de provincias y países limítrofes. Se informó que llegaron alrededor de 63 mil peregrinos, en casi 200 peregrinaciones.
 
El secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, destacó que la planificación de la Ruta de peregrinos tuvo una implementación exitosa y que  no se registró incidentes durante la caminata de los fieles.
 
Durante la procesión, Defensa Civil coordinó la participación de los grupos voluntarios de rescate, trabajaron aproximadamente 180 personas pertenecientes al CREV, Brigada USAR de Defensa Civil, Grupo S.O.S., Islas Malvinas, bomberos voluntarios de “La Brigada solidaria”, “Martín Miguel de Güemes”, de Cerrillos y de Vaqueros. Los voluntarios estuvieron ubicados en distintos sectores del recorrido de la procesión para asistir a los fieles.
 
Participaron también, el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el secretario de Planificación, Federico Rovaletti; el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro; el director de Asuntos Institucionales, Diego Figallo; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez; el coordinador del Sistema de Emergencia 9-1-1, Luis Terroba; el director de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaraz y el coordinador del Ministerio de Seguridad, Tomás Méndez.  
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés