Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se impulsa el desarrollo de la producción vitivinícola en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/01/2015 12:40

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia se reunió con pequeños productores vitivinícolas de Cafayate con quienes relevó las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Provincia y se diagramó un cronograma de trabajo conjunto.

Se impulsa el desarrollo de la producción vitivinícola en la provincia

El sector de elaboradores de vino artesanal creció un 400% aproximadamente en los últimos años

El Ministro Baltasar Saravia y el subsecretario de Planificación Productiva, German Albrecht junto al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, visitaron a pequeños productores y elaboradores de vino. Se reunieron con los titulares de ACEVAC, Trasoles, COOVIAGRO y Bodegas de Salta.

 

Durante la visita a los establecimientos se constató el avance en la construcción de la Bodega Cooperativa, el funcionamiento de la bodega Trasoles y los trabajos que lleva adelante la Asociación de Elaboradores de Vino Artesanal y Casero, ACEVAC. 

 

También en el marco de las diferentes reuniones, informaron el crecimiento del registro de elaboradores de vino artesanal, relevamiento que estuvo a cargo de la Asociación, cuyo presidente, Ángel Petracchini destacó que en el último año se registró a 160 elaboradores de vino artesanal, según el Instituto Nacional Vitivinícola.

 

En este sentido destacó la articulación entre el sector público y el privado con el objetivo de alentar el desarrollo productivo de la zona, para lo que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable pone a disposición herramientas que alientan mejoras en la calidad y cantidad de la producción vitivinícola local.

 

Por otra parte y durante el recorrido a las obras de bodegas comunitarias, se evaluó el avance y el trabajo que llevan adelante Trasoles y COOVIAR, estos últimos en plena ejecución del proyecto vitivinícola Bodega Cooperativa, en etapa de equipamiento del predio ya que la obra civil está finalizada.

 

Saravia manifestó que se trabaja en conjunto a través de los municipios con quienes el diálogo es permanente y donde coordinan acciones en beneficio de la comunidad.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés