Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inaugura mañana la obra de ampliación del hospital de General Mosconi

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 07/10/2015 14:00

Más de 22 mil personas de la zona serán beneficiadas con más y mejores servicios. Con esta actividad Urtubey iniciará mañana una intensa agenda en el departamento San Martín que incluirá un recorrido por el Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal, por obras de seguridad; y entrega de escrituras.

Se inaugura mañana la obra de ampliación del hospital de General Mosconi

Obra de hospital.


El gobernador Juan Manuel Urtubey dejará oficialmente habilitada la nueva obra del hospital de General Mosconi, construida en el predio del establecimiento.

Más de 22 mil vecinos de Mosconi, Ballivián, Misión Wichi y Corralito, que son asistidos en las actuales instalaciones del hospital, son los principales beneficiados. La nueva obra suma 12 camas de internación, consultorios, sanitarios, sector de esterilización, se construyó nueva sala de parto y preparto, entre otros sectores.
 
El Gobierno de la Provincia, a través del Fondo de Reparación Histórica, invirtió $8.085.474,00 para esta construcción de 740 metros cuadrados cubiertos en la que la población contará con más y mejores servicios.
 
Con esta actividad Urtubey inicia mañana una intensa agenda en el departamento San Martín que incluirá un recorrido por el Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal y en obras de seguridad, y entrega de escrituras.
 
Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará junto al ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, la recorrida del Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal, oportunidad en la que se descubrirá una placa alusiva, en un acto a desarrollarse a las 17.30.
 
El Centro, ubicado en el área de Pediatría del hospital Juan Domingo Perón y realizado a través del Fondo de Reparación Histórica con una inversión de más de $4 millones, abarca una población beneficiaria de más de 28 mil niños menores de 6 años, lo que permite brindar una atención cercana y oportuna para la población infantil de los departamentos San Martín y Rivadavia.
 
El edificio cuenta con áreas para tratamiento ambulatorio y prevención, capacitación, SUM, sala de estimulación temprana y de situación, con los servicios sanitarios y comedores complementarios. También se construyeron cinco habitaciones con enfermería y offices; área administrativa con oficina para estadísticas y jefatura de servicio; sala de estadística y recepción, sala de situación, sala de estimulación temprana y enfermería. El área de internación contará con seis habitaciones y baños individuales.
 
El Centro está totalmente equipado para la atención, ya que cuenta con balanzas pediátricas y de adultos, instrumental, nebulizadores, resucitadores manuales y desfibriladores; además de todo lo necesario para las áreas de recepción y cocina.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés