Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguraron obras y refacciones en la Escuela 4770 de Paraje La Loma, Aguaray

Gobernación Noticias de Salta 06/07/2012 18:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto; en la oportunidad destacó que Salta es la provincia que mayor porcentaje de su presupuesto destina a educación. Asimismo, se refirió a la importancia de la educación bilingüe. A la escuela asisten 77 estudiantes pertenecientes a la etnia wichi.

Se inauguraron obras y refacciones en la Escuela 4770 de Paraje La Loma, Aguaray

Las autoridades entregaron guardapolvos a los alumnos.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey fueron inauguradas esta tarde nuevas obras y refacciones en la Escuela 4770 de paraje La Loma, Aguaray. Las obras consisten en un comedor, cocina, aula, depósito, cercado perimetral, galería tinglado y refacciones de sanitarios; las mismas se realizaron en respuesta a la necesidad de la comunidad y al aumento de matrícula de alumnos.

Durante el acto, Urtubey estuvo acompañado por el intendente local Juan Carlos Alcoba; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo De Angelis; intendentes departamentales, legisladores, autoridades docentes y alumnos.

Durante el discurso inaugural, el mandatario salteño destacó la importancia que el área de educación tiene en su gobierno. También se refirió a la educación intercultural como forma de lograr la integración de todas las etnias, su revalorización y la construcción de una sociedad más justa.

“Salta es la provincia que más porcentaje de su presupuesto destina al área de educación y en esa línea continuaremos trabajando, para construir un departamento San Martín y una Salta más justa, más inclusiva, en definitiva la provincia que todos nos debemos”, manifestó.

“Como Gobierno tenemos la enorme responsabilidad de educar a los niños para que puedan tener un gran futuro por delante y para que sean los actores del mañana. En este proceso también es muy importante la educación bilingüe y la capacitación intercultural de todos los niños, y es en lo seguiremos trabajando”, agregó el mandatario.

Finalmente, agradeció al intendente Alcoba por “trabajar incansablemente por el pueblo de Aguaray junto al Gobierno provincial y a todo el equipo de funcionarios e intendentes, quienes vienen trabajando junto al Ejecutivo provincial con el único fin de lograr un mejor lugar para todos los salteños”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Roberto Dib Ashur, destacó la importancia de la federalización de la educación y de la capacitación de las personas teniendo en cuenta la revalorización de las culturas ancestrales. También hizo mención al encuentro con directores educativos que se está realizando en el interior.

“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad educativa, trabajando junto a los líderes educativos de cada rincón de la provincia, luchando por el federalismo y por la construcción de una Salta más fuerte y más justa”, expresó.

El intendente Juan Carlos Alcoba agradeció al Gobierno provincial “la realización de esta obra tan esperada por toda la comunidad. Asimismo, entregó al mandatario salteño una resolución nombrándolo huésped de honor por el tiempo que dure su visita en Aguaray.

Posteriormente, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y el recorrido por las nuevas instalaciones. En la ocasión se entregaron a directivos de la escuela guardapolvos, indumentaria deportiva, ollas y utensilios.

La escuela 4770

En sus inicios este edificio educativo funcionó como anexo La Loma de la Escuela N°4736 San Miguel Arcángel de la Localidad Tuyunti. En la actualidad asisten a la Escuela 4770 un total de 77 alumnos del nivel primario todos pertenecientes a pueblos originarios de la etnia wichí.

La nueva estructura cuenta con cerco perimetral olímpico, elementos de protección contra incendios e instalaciones eléctrica, sanitaria y de gas. La obra requirió una inversión de alrededor de $ 670.000.

 

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 070712 Gob Urtubey inaugura obras y refacciones en Esc de Aguaray


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés