Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró ampliación del hospital de Colonia Santa Rosa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/09/2014 06:54

Los trabajos de acondicionamiento brindarán mayor comodidad al equipo de salud y a los usuarios de la importante localidad del norte provincial. Además, el Ministerio de Salud Pública proveerá de nuevo equipamiento a distintas salas

El Gobierno de la Provincia, inauguró las obras de ampliación, remodelación y refuncionalización del hospital Dr. Elías Anna, de Colonia Santa Rosa. Los trabajos se ejecutaron a través del Fondo de Reparación Histórica.

El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, el subsecretario de Calidad de los Servicios del Ministerio de Salud Pública, Alberto Sánchez, y el intendente de Colonia Santa Rosa Dardo Quiroga participaron del acto de habilitación de las nuevas instalaciones junto al director del hospital César Aramayo y vecinos de la localidad.

Los trabajos de refuncionalización brindarán mayor comodidad al equipo de salud y a los usuarios de la importante localidad del norte provincial; además, el Ministerio de Salud Pública proveerá de nuevo equipamiento a distintas salas, en el marco del proceso de optimización de la aparatología que lleva adelante la cartera Sanitaria.

La ampliación del edificio del nosocomio incluyó la ampliación de 330 metros cuadrados cubiertos, de un nuevo acceso, sala de espera, 8consultorios externos y oficina de admisión; también sanitarios públicos y para el personal. Asimismo se destinó un área para la Atención Primaria de la Salud (APS), con consultorio, oficina, depósito y demás servicios.

También se concretaron tareas de remodelación y refuncionalización en los sectores de guardia, administración y APS, permitiendo la reorganización de circulación pública e interna, dotando al hospital de mayor funcionalidad.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa CIPROE S.R.L. con una inversión del Fondo de Reparación Histórica de $ 1.716.201.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés